RECIBIERON POR LA SEÑAL DE LA CRUZ EL DON DEL ESPÍRITU SANTO

El sábado 11 de agosto, se realizó en iglesia parroquial de San Miguel Ixtahuacán. El acto de confirmación de alrededor de 200 jóvenes y señoritas que estuvieron listos para este momento especial después de terminar con el proceso de preparación. Agosto 2017 – Agosto 2018.

La materia de este sacramento es el “santo crisma”, aceite de oliva mezclado con bálsamo, que es consagrado por el Obispo el día del Jueves Santo. La unción debe ser en la frente.

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, “Confirmación” que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho. En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación de unión más íntima con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra.

A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

El “santo crisma” de la unción, fue dada por el Padre Mario Aguilón (párroco de Comitancillo, San Marcos). Miembro de la comisión que conduce a la diócesis de San Marcos (a falta de Obispo). Y el Padre Eric Gruloos de la Parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel Ixtahuacán). La misa dio su comienzo las 15 horas y finalizó las 17 horas del día sábado 11 de agosto del 2018.

La iglesia parroquial del municipio, suele abarrotarse con parecencia de la hermandad, en estos actos tan significativos.

COMPARTIR ES DEMOSTRAR INTERÉS

Nery Méndez

Empezó a trabajar para la entidad radial, a mediados del año 2015. Principal editor de la página de Internet RADIOARCANGEL.COM y de los diferentes canales y direcciones de la institución en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *