“MI PAZ LES DOY”, EL CÁNTICO OFICIAL DE LA VISITA DEL SANTO PADRE A CHILE

Américo, un cantante famoso chileno, regaló su voz para que Francisco tenga la mejor de las bienvenidas

Es en Chile un cantante muy popular y fuertemente vinculado a la música tropical. Su nombre es Domingo Vega Uzúa, pero es conocido como “Américo”. Precisamente, será este cantante el encargado de entonar la música que acompañará el paso de Francisco a lo largo de su visita entre el 15 y 18 de enero de 2018 a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

“Mi paz les doy” es el nombre de este himno tan especial seleccionado para la ocasión–coincidente con el lema de la visita-  y un tema que representa una auténtica invitación a “ponerse en alegría”, expresa Javier Peralta, director Ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, indica la Conferencia Episcopal de Chile.

“Mi tierra clama hoy más justicia y más unión (…) Volvamos a mirarnos como hermanos”, dice parte de la letra de un tema que habla principalmente de la misericordia y de la renovación de la fe, al tiempo de mostrar en el video coreografías típicas y parte de la religiosidad popular chilena.

“Una vez que nos comunican que quedamos, la verdad es que lo que se siente es indescriptible porque es un hecho histórico, una experiencia única. Me siento bendecido de poder ocupar este humilde y pequeño espacio en lo que significa la visita del Papa. Es tremendamente importante para nuestro país, para nuestra gente, donde me incluyo, donde incluyo también a mi familia. Es algo maravilloso y que lo voy a llevar eternamente conmigo, en mi cabeza, en mi corazón”, expresó Américo una vez conocida la decisión de que será él el encargado de reglarle con su voz la mejor de las bienvenidas a Francisco.

El himno fue presentado este miércoles en el Centro Educativo Salesianos Almeida y el lanzamiento contó con la participación de 67 jóvenes pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales, además de un colorido muy particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *