NI UN PASO ATRAS

RADIOARCANGEL.COM

Tenemos que darle frente a los problemas y tratar de solucionarlos lo mejor que se pueda.

En ocasiones tenemos la sensación de esforzarnos para nada. Nadie aprecia nuestro trabajo. Hacemos todo lo que se nos pide y… ¿para qué? nos  preguntamos.

Estudias y no siempre apruebas, te dan ganas de dejarlo.

Trabajas, incluso sin cobrar, para aprender y al final te agradecen el tiempo que has empleado, o ni siquiera  lo aprecian y dan el trabajo a otro.

Tienes un amigo, eres incondicional y un día te dice que se va a Estados Unidos y no le vuelves a ver, ni te llama, ni te escribe. Sales con una persona y después de hablar con ella, piensas que tienes muchas cosas en común, te enamoras y  de pronto te dice que necesita tiempo, que no sabe si te quiere y que es mejor dejarlo.

Pues bien, los estudios no son solo conocimientos, es una preparación en el esfuerzo, la constancia y la convivencia con profesores y compañeros. Trabajar sin cobrar, aprendiendo y siendo responsable es un buen pasaporte para el futuro. Todos conocemos casos similares, al final han conseguido encauzar su futuro. El amigo que se va y no vuelve, no es amigo. Piensas que esa es la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida, pero el amor es cosa de dos, no se impone.

Hay que estudiar, trabajar, convivir con los demás y no desanimarse cuando nuestros planes se frustren, cuando encontremos dificultades, fracasar  no es caer, es negarse a levantarse. La decepción, el dolor y el desánimo pueden encontrarse en el camino. Nadie dijo que la vida no esté llena de obstáculos y desilusiones. Hay que confiar en Dios, aunque no entendamos muy bien sus propósitos.

Actuamos; Afrontaré los problemas y no pensaré mucho en ellos, trataré de solucionarlos lo mejor que sepa.

Del Santo Evangelio; Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente y los problemas nos persiguen, pero Dios no nos abandona. Las contrariedades nos hacen caer, pero no nos destruyen” (2 Corintios 4,8-9).

Por: María Luisa Martínez Robles | Fuente: Catholic.Net 

Somos una radio parroquial, fundada en el año 2,004. Hay una junta directiva, equipo de programadores, comunicadores y colaboradores. Formamos parte del grupo radial REC (Red de Emisoras Católicas) a nivel de la diócesis de San Marcos.

COMPARTIR ES DEMOSTRAR INTERÉS

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *