Mensaje por Cuaresma, dinero “puede hacernos esclavos”

“En lugar de ser un instrumento a nuestro servicio para hacer el bien y ejercer la solidaridad hacia los demás, el dinero puede hacernos esclavos y a nosotros y al mundo entero en una lógica egoísta que no deja espacio al amor y obstaculiza la paz”, afirmó el papa Francisco en un mensaje por la Cuaresma 2017, llamado “La Palabra es un don. El otro es un don”.
El texto, articulado en tres partes, analiza la parábola del pobre Lázaro que pide limosna a las puertas del rico. La riqueza -explicó Francisco- es el “principal motivo de corrupción y fuente de envidias, litigios y sospechas”.
“El dinero puede llegar a dominarnos”, “la avidez hace al rico vanidoso” y “el escalón más bajo de esta degradación moral es la soberbia”, explicó.
Francisco invitó a los fieles a participar en las Campañas de Cuaresma que muchos organismos eclesiales en diversas partes del mundo promueven para hacer crecer la cultura del encuentro.
“La Cuaresma -exhortó- es un tiempo propicio para abrir la puerta a todo necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo. Cada uno de nosotros lo encuentra en su propio camino”.

COMPARTIR ES DEMOSTRAR INTERÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *