INSIVUMEH: TERREMOTO FUE DE TAMAÑO 6.7 EN LA ESCALA DE RICHTER

El sismo que sacudió Guatemala, El Salvador y Honduras a las 6:31 horas de hoy fue de magnitud 6.7 grados en la escala de Richter y hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales de consideración.

Un nuevo reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), anunciado por su director Eddy Sánchez, explica que se ubicó el epicentro del temblor a 102 kilómetros al sur-suroeste de Escuintla.

El Insivumeh insistió que los datos del movimiento terráqueo, que dijo se inició a 9 kilómetros de profundidad y alcanzó una intensidad de V en la escala de Mercalli, son preliminares.

 

SE EVALÚAN POSIBLES DAÑOS

Por su parte, el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García Cabañas, explicó que se están haciendo las evaluaciones para establecer si hay víctimas y daños por el fuerte temblor.

Algunos edificios de la capital fueron evacuados como medida de precaución. Tras el sismo, Suchitepéquez, Chimaltenango, Totonicapán, Escuintla y Sacatepéquez reportan daños leves en infraestructura y carreteras.

El sismo también sacudió a El Salvador y a Honduras sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, ni daños materiales.

Según los salvadoreños, el Sistema Nacional de Protección Civil activó el protocolo de emergencias y evalúa posibles daños en las zonas colindantes con Guatemala.

COMPARTIR ES DEMOSTRAR INTERÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *