IGLESIA CATÓLICA DE CHACLINAN ESTÁ DE ANIVERSARIO

La comunidad católica del paraje chaclinan, está de fiesta por haberse cumplido tres años de aniversario de la construcción de la iglesia. La actividad festiva, dio inicio desde 6 horas de la mañana culminando 18 horas de la tarde. En la animación musical estuvieron los grupos: Liberación de paraje chaclinan y el ministerio de alabanza Luz Divina (de la comunidad de aldea Las Escobas) como agrupación invitada.

La Santa Eucaristía dio inicio 15:30 Horas de la tarde: y en la homilía, se pudo pensar un momento sobre las siguientes palabras:

Qué bonito que todo fuera nuevo, como nos dice la lectura de hoy y que transformáramos a nuestro pueblo en un lugar donde haya alegría y felicidad. La lectura de hoy nos habla de una visión.

Uno de los que ha tenido visiones como estas, ha sido Martin Luther King. Con el discurso famoso, conocido como el I’ve a dream (Yo tengo un sueño). Un proyecto que lucha contra el apartamiento, la separación de clases sociales y la opresión racial en América. Martin soñó con la convivencia de blancos y negros. La pregunta es ¿Dios hace distinciones?.-  Palabras de P. Eric.

Hoy vemos que la lectura del evangelio en (Jn 4,43-54), nos habla de Jesús haciendo un milagro, salvando al hijo enfermo de un funcionario real, en Cafarnaúm. Pero si vemos nuestra realidad y comparamos este acontecimiento con la celebración recién pasada (día de la mujer). La igualdad de derechos, la equidad en el reparto de responsabilidades entre mujer y hombre en las casas. Podríamos decir que es un milagro también.

Si antes la mujer fue despreciada y excluida en todos los espacios. Y hoy en distintos ámbitos se está trabajando, por acabar con esta indiferencia… ¿No es acaso un milagro?.- Palabras de Hna. Silvia.

COMPARTIR ES DEMOSTRAR INTERÉS

REDACCIÓN

Somos una radio parroquial, fundada en el año 2,004. Hay una junta directiva, equipo de programadores, comunicadores y colaboradores. Formamos parte del grupo radial REC (Red de Emisoras Católicas) a nivel de la diócesis de San Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *