HA INICIADO LA VISITA DE “SAN MIGUEL ARCÁNGEL” A NUESTRAS COMUNIDADES

Son escasamente cinco semanas para que el pueblo miguelense esté adentrado, en la serie de actividades de fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel. Pero la celebración ha comenzado porque la imagen del patrono ha dado inicio su recorrido siendo así inspiración de encuentro, compartimiento y celebración en nuestras comunidades.

La imagen de “Miguel” partió de casa (Iglesia Parroquial) el día jueves 16 de agosto 2018. Buscando cumplir a la invitación de los fieles, en la comunidad de baljetre. Siendo el retrato del ángel despedido y entregado al mismo tiempo a la comunidad de baljetre, por integrantes de la cofradía general “San Miguel Arcángel” 2018, en tono de alabanzas y oración.

La comunidad católica del caserío El Edén, es el segundo en la nómina de visitas por San Miguel. Por lo que ellos vinieron por el patrono a la comunidad de baljetre y así otras comunidades darán seguimiento al acto devoto que le tiene la población al Arcángel. El recorrido de la imagen se tiene programado que termine justo el día que anteceda a la llegada de la cera (cohetes y bombas) de la cofradía y así ambos (imagen y cera) acompañarse en peregrinación de la feligresía desde la comunidad de chílive (twi chilib’) hasta cabecera municipal.

COMPARTIR ES DEMOSTRAR INTERÉS

Nery Méndez

Empezó a trabajar para la entidad radial, a mediados del año 2015. Principal editor de la página de Internet RADIOARCANGEL.COM y de los diferentes canales y direcciones de la institución en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *