EN VINCULO: PARROQUIA Y ORGANIZACIONES SOCIALES, SE CELEBRO EL “DIA MUNDIAL DEL AGUA”

El día de hoy, la Pastoral Kolol Qnan Tx’otx’ (Defensores de la Madre Tierra) realizo el acto de celebración, que se le atribuye al día mundial del Agua cada 22 de marzo.

Este es un encuentro que hacemos; No para gritar… más bien para reflexionar sobre el gran reto que tenemos sobre la preservación,  el cuidado y el uso adecuado del vital líquido, dijo Hna. Maudilia en su intervención, previo al inicio del desarrollo de la agenda en sí. Estamos celebrando el día del agua un día antes, por la facilidad de movilización que tiene nuestra gente, puntualizó.

En la actividad estuvo presente, Eliú Orozco, en calidad de representante de la Asociación Comisión Paz y Ecología (COPAE) y Josué Navarro (de la misma entidad) para hablar sobre la nueva iniciativa de ley “REGLAMENTACIÓN DE LAS CONSULTAS COMUNITARIAS” y atreves de una producción audiovisual del tema “PROCESO DE CIERRE DE LAS OPERACIONES DE MINA MARLIN”. Además estas personalidades también forman parte del Consejo de Pueblos de Occidente (CPO).

En la actividad, también estuvieron presentes personas, que conforman el Frente de Defensa Miguelense (FREDEMI) para compartir su pensar y posición ante el tema, que afecta la ecología y la integridad de la comunidad Miguelense. El evento fue Organizada por Pastoral Kolol Qnan Tx’otx’ (Defensores de la Madre Tierra) en coordinación con Desarrollo Integral de las Familias Miguelenses (DIFAM).

COMPARTIR ES DEMOSTRAR INTERÉS

REDACCIÓN

Somos una radio parroquial, fundada en el año 2,004. Hay una junta directiva, equipo de programadores, comunicadores y colaboradores. Formamos parte del grupo radial REC (Red de Emisoras Católicas) a nivel de la diócesis de San Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *