CAMIONETA CAE AL FONDO DE RÍO EN EL PUENTE DE CASERÍO LA LIBERTAD.

Una camioneta de los transportes tutuapense del municipio de concepción tutuapa se despistó y terminó al fondo del rio tzuwa, Puente de caserío la libertad. A pocos minutos de la cabecera municipio de San Miguel Ixtahuacán.

Este hecho ha causado gran conmoción en la población que se ha hecho presente en la escena de las ocurrencias. Testimonio de sobrevivientes contaron a este medio que el accidente se produjo debido a que el vehículo empezó a presentar fallos mecánicos. La camioneta sobrevoló desde las alturas del lado de caserío la libertad hasta el fondo del río de ese sector, acabando volcado por el otro extremo del agua (lado del territorio jurisdicción aldea el pueblo).

El automotor traía en sí, estudiantes de la comunidad de antigua tutuapa, concepción tutuapa. Quienes habrían de participar para esta fecha, en un acto deportivo en el casco urbano de San Miguel.

Al lugar se hicieron presentes bomberos municipales departamentales de la estación del municipio miguelense, posteriormente se coordinó para la colaboración de los bomberos de estaciones del municipio de concepción tutuapa, sipacapa y el municipio de tejutla. Preliminarmente se ha sabido del fallecimiento de más de una decena de estudiantes (ocho de estos confirmados por autoridades del cuerpo de socorro). Mientras que el resto de ocupantes de la camioneta resultaron gravemente heridos. Por lo que han recibido atención en el centro de atención permanente CAP de san miguel, otros han sido trasladados a centros asistenciales alternos y mientras que otros han sido remitidos al hospital nacional de la cabecera departamental.

Entidades como; medios de comunicación, cuerpo de bomberos municipales, salubristas, conductores, comunidad estudiantil, Municipalidad de San Miguel y personas que han acudido al lugar. Han prestado su colaboración lamentando la ocurrencia de este accidente.

ARTÍCULO ORIGINALMENTE PUBLICADO POR NERY MÉNDEZ | FUENTE: KAN SAN MIGUEL.

COMPARTIR ES DEMOSTRAR INTERÉS

Nery Méndez

Empezó a trabajar para la entidad radial, a mediados del año 2015. Principal editor de la página de Internet RADIOARCANGEL.COM y de los diferentes canales y direcciones de la institución en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *