CAMIÓN QUE SE ACCIDENTA DERRAMA PETRÓLEO EN RÍO GRACIAS A DIOS

Un camión cisterna que transportaba petróleo se accidentó en el kilómetro 325.6 de la ruta a Chahal, Alta Verapaz, y causa contaminación en el río Gracias a Dios y algunos balnearios.

El accidente se registró este sábado cuando el automotor se desplazaba sobre la referida ruta en la aldea Arenales, Lívingston, Izabal. La pipa se encuentra derramando el producto y cayendo sobre el río Gracias a Dios, contaminando fuertemente el afluente.

Socorristas informaron que el piloto perdió el control en una curva, lo que ocasionó que el camión cayera en una hondonada y del impacto algunas rocas perforaron la cisterna y causaron la fuga del producto. El material inflamable recorrió unos 70 metros en tierra, luego cayó en el río Gracias a Dios y según reportes, la contaminación ya alcanzó algunos balnearios cercanos al lugar.

La contaminación también pone en riego al río Chocón, el cual desemboca en el río Sarstún.

Carlos Rodas, delegado del Ministerio de Ambiente en Izabal, informó que junto a personal de otras instituciones se dirigen al lugar del incidente para hacer las evaluaciones y determinar qué medidas de mitigación se tomarán.

El piloto del camión no fue localizado en la escena del accidente y se desconoce su estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *