ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL A MARÍA, HA PRESENTADO SU VOLUMEN 7

 

El pasado lunes 12 de noviembre del 2018. El ministerio de alabanza Anunciación del ángel a maría,  a través de la frecuencia radial 92.3 FM (Estéreo Arcángel), presentó su séptimo álbum de estudio “Que detalle, Señor”.

Los interpretes de los cantos; Pilar de la iglesia, Los israelitas, Vida de Migrantes, entre otros. Han venido trabajando esta nueva propuesta, durante el año 2018. Pero fue a mediados del mes de septiembre  que el disco se grabó y se le dio por título “Que detalle, Señor”. Anunciación del ángel a maría, en un ministerio de alabanza que nace en el año 1,984. Sus comienzos se dan en la comunidad “Sagrado corazón de Jesús” (de Sícabe Bella Vista) a través del Hno. Bernardo  Díaz, fundador de la agrupación, quien en su momento también participó en diferentes agrupaciones de la comunidad de Subchal.

El conjunto Anunciación, pasó a ser de la comunidad “Pablo el apóstol” (Aldea Ixpuná), cuando este fue creado por los mismos integrantes del grupo y otros personajes como medida ante la distancia que separa y limita a la hermandad de ir a las iglesias de Sícabe, Subchal o La Cumbre. De ahí que formalmente; Anunciación del ángel a maría es conocido como agrupación propia de la comunidad de aldea Ixpuná.

El mes de marzo de este año, el grupo cumplió sus 34 años de fundación. Todo un caminar en el cual recorrido un 95% de las comunidades que componen la parroquia de San Miguel Ixtahuacán. Además los músicos han estado tocando sus cantos, en diferentes lugares de Sipacapa, Comitancillo, Concepción Tutuapa, Tacaná, San Lorenzo, Tumbador,  Malacatán (Departamento de San Marcos). Santa Bárbara, San Gaspar Ixchil, Colotenango, San Sebastián, Pedro Nécta, La Democracia, San Juan Atitán y Cuilco (Departamento de Huehuetenango). Cabricán (Departamento de Quetzaltenango) y otros lugares.

El Prof. Mario Serafín Díaz, Voz Principal del grupo. En programación especial de promoción al volumen número 7, señaló que en la vida del ministerio. Han habido dificultades, problemas y distintos sucesos que han dejado varias anécdotas, mismos que van siendo superados y a pesar de todo “Anunciación del ángel a maría”, seguirá regalando su música a la hermandad católica.

 

En el disco más reciente de Anunciación del ángel a maría, se  incluyen 12 cantos; Alabado seas mi señor, Que detalle, Señor, Hijo mío porqué lloras, La comunidad, Las aflicciones, Mi regreso del norte, Tus palabras alientan mi vida, Levántate y vela, Dame fuerzas señor, Todos juntos digamos alegría, Qué bonito es alabar al señor, Mix anunciación.

Para que usted pueda adquirir el CD, puede contactarse solamente con la coordinación del grupo al 57860411. (Disponibles en WhatsApp).

 

 

 

COMPARTIR ES DEMOSTRAR INTERÉS

Nery Méndez

Empezó a trabajar para la entidad radial, a mediados del año 2015. Principal editor de la página de Internet RADIOARCANGEL.COM y de los diferentes canales y direcciones de la institución en redes sociales.