18 DÍAS RECORRIDOS

Imagen de San Miguel Arcángel. A su izquierda están dos hermanas integrantes de la cofradía 2018 (cofradía que se compone de 112)

La imagen de San Miguelito, está visitando a las comunidades que entraron en la dinámica de recibirla. Desde la iglesia parroquial, para este año “Ser Santos” es el tema que se ha propuesto, el patrón San Miguel lleve a través de los hermanos de otra comunidades que acompañan a la imagen. Y es que Francisco (El Papa) también nos habla sobre esta palabrita.

Oración alrededor del Chemb’il, en la celebración de la Santa Eucaristía.

Son dieciocho días de continua actividad, los que se llevan contados a nivel parroquial referente a esta festividad. El recorrido de la imagen dio comienzo el pasado jueves 16 de agosto, siendo la comunidad de baljetre (al norte del municipio) la primera en recibir al santo patrón. A la décima octava fecha, de haberse iniciado estos encuentros de compartimiento en las iglesias de nuestras comunidades. Exial linda vista, es la comunidad que se sumerge a compartir el banquete de la alegría. La entonación de los cantos empezó desde horas de la mañana, por la tarde se celebró la Misa y luego de ello se continuó con la fiesta para finalizar las últimas horas de la noche.

Desde 7 Platos hasta Exial. Así quedó marcado el encuentro de este día, ya que hermanos de la comunidad de Siete platos fueron quienes llegaron a compartir el tema. Escribiendo así un párrafo más para la historia de la vida religiosa de San Miguel Ixtahuacán. Dieciocho días visitando comunidades, y restan diecisiete más para que san miguel regrese a casa (La iglesia parroquial), en la cabecera municipal. Haciendo así, cumplir la misión que DIOS le ha encomendado. “DAR UN MENSAJE A SU PUEBLO”.-

COMPARTIR ES DEMOSTRAR INTERÉS

Nery Méndez

Empezó a trabajar para la entidad radial, a mediados del año 2015. Principal editor de la página de Internet RADIOARCANGEL.COM y de los diferentes canales y direcciones de la institución en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *